La historia del éxito: Scalpers
La historia de amor
entre Scalpers y el mundo de la moda empezó con una corbata. Esa fue la primera
prenda que esta firma, fundada por Borja Vázquez y Rafael Medina en 2007, lanzó
al mercado, y con éxito. “Nuestro primer artículo fue una corbata, por tanto,
nuestros primeros clientes eran hombres que en su día a día estaban obligados a
llevar corbata; abogados, altos ejecutivos, brokers... Eran corbatas con un
valor añadido debido a sus exclusivos diseños y calidad”, explica Juan de
Suñer, responsable de comunicación de Scalpers.
La marca fue
evolucionando, y su segundo gran éxito llegó enseguida: “El artículo con el que
Scalpers empezó a pegar con fuerza fueron nuestras reconocidas ‘slippers’”.
Dice de Suñer. Pero nada comparado con lo que han acabado consiguiendo con sus
características camisas con el logo de la calavera. “Efectivamente, la camisa
es nuestro top ventas”, remarca el responsable de comunicación de la firma
“Lo que tiene de
bueno es el logo de la calavera”, afirma la estilista Ana Pérez, “es recurrente
y eficaz, y hace que sea una prenda versátil”, añade. Para esta profesional,
que ha realizado múltiples editoriales de moda y desfiles a lo largo de su
carrera, se trata de una opción que “no pasa de moda y que siempre va a tener
su hueco, y ese logo le da ese aire fresco y rock” que parece que tanto gusta
en el sector masculino. Así lo transmite también Juan de Suñer: “La calavera
representa el espíritu de rebeldía y sentimiento de identidad que caracteriza a
nuestra marca”.
Un espíritu rebelde
que atrae a todo tipo de hombres, que usan la camisa para todo tipo de eventos.
Desde bodas hasta comidas familiares, momentos más casual y sport o para ir a
trabajar. “La camisa es una prenda estrella muy fácil de posicionar y puede ser
muy democrática, para cualquier clase social, solo tienes que adaptarla a tu
estilo”, afirma Pérez. Y esto es lo que hacen quienes apuestan por esta prenda
que, según sus creadores, su éxito está en “el corte, que se adapta muy bien a
la figura de quien las lleve, además de los detalles muy cuidados como el tipo
de cuello, bordados, botones...”
Sin lugar a dudas,
Scalpers se ha convertido en una de las grandes marcas en España, e incluso
podemos encontrarla fuera de la península, ya que actualmente cuenta con tiendas
físicas en Francia, Reino Unido, México, Italia, Chile o Países Bajos, entre
otros.
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