Los inicios de Polo Ralph Lauren
Ralph Lifshitz, más
conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. De
ascendencia judío estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph
estudió economía en el City College de Manhattan, aunque poco antes de su
graduación, decidió retirarse. Durante ese tiempo, trabajó como vendedor de
guantes y luego, para un fabricante de corbatas; trabajo que marcaría un hito
en su vida, ya que fue aquello que lo inspiró para diseñar, más tarde, su
propia línea de corbatas.
Así, con esta idea
en la mente y la fuerza para llevarla a cabo, instaló en 1967 su primera tienda
de corbatas, la cual tuvo un éxito instantáneo. En http://www.ralphlauren.cl/,
plantean que: “En directa oposición con las corbatas de corte estrecho de la
época, Lauren diseña corbatas hechas a manos y de corte ancho, usando
materiales innovadores, llamativos y opulentos. Las corbatas se convierten
rápidamente en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres”. Así es cómo Ralph Lauren fue capaz de ir a la vanguardia y revolucionar la
moda para hombre en Estados Unidos gracias a su ingenio en combinar el estilo
clásico de los norteamericanos con el refinamiento, el corta y la sensibilidad
de la moda europea. De tal modo, Lauren establece a Polo como una compañía
líder en ropa para caballeros, dedicada a proporcionar un estilo propio,
elegante, vanguardista y total.
Luego, en 1968
introdujo una línea completa para hombres y al año siguiente, instaura la
primera boutique de diseñador “tienda dentro de una tienda”, para hombres en
Bloomingdale’s, New York. Estos logros, lo llevaron a obtener en 1970 su primer
Coty Award por Ropa para Hombres; premios que, en la actualidad, son los ya
comentados CFDA Awards del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
Fue en pleno apogeo
cuando decidió introducir su línea para mujeres: “Mi esposa tiene un estilo
espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas
de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su
forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y
no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento
que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren.
Con el lanzamiento de esta línea para mujeres, nace también el emblema del
jugador de polo. “Originalmente ubicado en los puños de las camisas para
mujeres, el logotipo ahora ubicuo a inicio al prestigio de la marca Polo
combinado con el atractivo del diseñador”.
Con el paso del
tiempo, la marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero
siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose hasta la
actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género. Por ejemplo, dentro
de las marcas de hombre tenemos “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y
“Purple Label”; para mujeres, existen “Black Label”, “Blue Label”, “Lauren”,
“Pink Pony”, “RLX” y la colección de Alta Costura que se presenta cada nueva
temporada. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren, que incluso tiene una
Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en
día, está considerada como una de las casas más prestigiosas, reconocidas y
exclusivas del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.
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